8 buenas razones para crear un blog con WordPress en hosting de pago

Sólo para estar absolutamente claro, estoy hablando de autoalojamiento. Lo que significa autoalojamiento? Esto significa que en primer lugar va a escoger un proveedor de espacio de Internet, un hosting de pago o alojamiento Web. Funciona como Dropbox, más o menos, sólo que en lugar de depositar todos los documentos que le vienen a la mente, usted pone allí los archivos del sitio Web y nada más. Elegir el proveedor de alojamiento. Y, mientras que las compras de espacio, también registra la parte del usuario, usted escoge un nombre de dominio. Toda la operación de crear un blog con WordPress es fácil y le cuesta unos pocas decenas de euros por año.

Luego, vaya a WordPress.org y descargar el software de blog. Es de código abierto. Y es gratis. Después de la descarga, subirlo a su espacio a través de FTP (no se preocupe, siempre funciona como Dropbox, más o menos) e instalarlo. Después de 5 minutos, aquí, tiene su blog en WordPress. Digo.

¿Por qué crear un blog en WordPress? 8 puntos

Sí, claro, pero para crear un blog con WordPress en autoalojamiento solamente costará algo de dinero y unos minutos adicionales. Después, todo cambia para mejor, por lo menos por 8 buenas razones:

1- El blog es suyo y de nadie mas, en realidad, porque los archivos de WordPress que haya descargado, el código que está escrito en esos archivos y la base de datos creada para ejecutar el sitio pertenece a usted y nadie más. Sin Automattic, que a cambio de ofrecer blogs gratuitos en WordPress.com impondrá un contrato y pondrá avisos que es la segunda razón por la que deberían tener un sitio de WordPress alojado en sí mismo.

2- Ningún riesgo de perder el blog y servicio. Cuando se registra un blog en WordPress.com, por ejemplo, se acepta que Automattic rechace o elimine cualquier contenido que, en la opinión razonable de Automattic viola la política de ellos o de otra manera perjudicial o desagradable a la sola discreción de Automattic. Ellos deciden. Así como deciden, gracias a una licencia no exclusiva concede, reproducir, modificar, adaptar y publicar su contenido. En su blog, los términos de servicio sólo los pueden decidir ellos.

3- Plugins. Es decir, usted es libre de elegir cómo agregar funcionalidad a su blog, en busca de aquellos que entre los casi cuarenta mil productos de plug-in de una de las comunidades de desarrollo más activo en el mundo son los más adecuados para su proyecto y su visión de su blog. ¿Un formulario de contacto? ¿Una galería de fotos? ¿Un calendario de eventos?

4- Los dos mil temas gráficos disponibles. Y después de poner en marcha el motor, se puede pensar en personalizar la apariencia mediante la selección de una de las miles de opciones de diseño. ¿Prefiere una o dos columnas? ¿En la segunda columna, a la derecha? ¿Amarillo o azul? ¿Con una imagen grande en la cabecera? ¿Con el estilo de un fotolog? O, mejor aún, puede crear su propio tema, tal vez comenzando con un marco como base y luego su sitio no será de ninguna manera igual a la de otro. Y al final de la obra, como un bono, obtendrá un buen pique de dopamina auto-producido, se sentirá muy satisfecho por su creación. Lea como crear un blog paso por paso con WordPress.

5- Su propia biblioteca permanente donde almacenar y compartir notas, notas, libros, discos, fotografías que narran mejor que cualquier otra extensión entre una red social y otros, lo que es, lo que hace, lo que son sus ideas y cómo se siente expresarlos (suponiendo que usted quiere hacerlo, pero si estamos aquí hablando de los blogs, es probable que lo desee).

6- Optimización para motores de búsqueda. Si desea escuchar su voz, y ser alcanzado en su blog, puede hacerse cargo de lo que en la jerga se llama SEO y prácticamente resuelve a aparecer en la primera página de resultados de Google.

7- Google Analytics. La herramienta más poderosa de los datos de análisis de sitios web. Por lo tanto, la privacidad lo permite, con esta herremienta entiende que hacen sus visitantes, de dónde vienen, cuánto tiempo permanecen en el sitio, cuale son los post que más valoran. Todos los datos que se necesita para refinar la estrategia de contenido del blog y hacerlo mejor.

8- Creatividad. No se olvide que usted no tiene jaulas que aprisionan a su creatividad. Al unir los puntos del 3 al 8, se da cuenta de que un sitio web puede quedar como algo profesional, de verdad, los nuevos medios de comunicación digital la dan la oportunidad de dar su blog sus propia personalidad y creatividad autónoma e independiente.

Un pensamiento en “8 buenas razones para crear un blog con WordPress en hosting de pago

Los comentarios están cerrados.